20/8/15

Fotoreseña: Diario de una Volátil de Agustina Guerrero

Esta semana no hay reseña, hay una hermosa fotoreseña de un libro que a mí me ha encantado (y no he conocido la primera persona que me haya dicho que no le gustase) y que sé, muchos de ustedes estaban esperando. Diario de una Volátil de Agustina Guerrero.


Este libro me ha hecho reír desde la primera hasta la última página. ¿Acaso puede existir un libro que refleje mejor la realidad que nosotras, las "volátiles", vivimos todos los días? ¿Cómo no sentirse identificada con todas las situaciones que son ilustradas en cada página de este diario? siendo sincera, si yo escribiese un diario siento que el resultado sería un 80% como este, y me atrevo a poner la firma que casi todas las mujeres tienen lleno su diario de situaciones como estas.
Haz clic en las imágenes para verlas más grandes
Agustina Guerrero, genialísima ilustradora, nos entrega un diario ilustrado de 160 páginas donde nuestra protagonista cuenta cosas que nosotras no queremos contar, vive situaciones de nuestra cotidianidad, y se burla del diario vivir como a todas nos gustaría hacer pero que estamos muy cansadas para admitir. Ahora, a todo esto súmale ese humor característico de aquel que se siente irremediablemente identificado en banalidades que por ser vividas a diario no les quita lo hilarantes. Eso es este diario, un espejo demasiado real de lo que todas somos y seremos a cierta edad.

Mi vida en 160 páginas
A mí en general este libro me hizo reír TODO el tiempo; pero ojo que lo gracioso no le quita lo bonito. Un libro para disfrutar de una hora de risas y comentarios internos con nosotras mismas.
Algo que quiero recalcar es que aunque este libro parezca estar dirigido únicamente a mujeres, no podría más que recomendarlo a hombres pues que se pongan en nuestras situaciones, así sea por una hora, sería un deleite.
La mentalidad femenina es ciertamente complicada, pero eso no le quita lo divertida, así que señores, les garantizo una hora de diversión si se dejan someter por Agustina y su diario (especialmente los hombres que ya ha vivido en pareja).

El libro tiene diferentes capítulos dedicados a la protagonista, al novio de la protagonista y la relación de ambos con otras cosas de su entorno. Es tierno, chistoso, divertido, pero sobre todo muy revelador... pues entre "chiste y chanza" el libro dice mucho más de lo que piensas. La tarea del lector es averiguar qué es ese mensaje especial pues, como en todo libro, dicho mensaje cambia dependiendo del público.


Por solo 32,000 pesos colombianos puedes comprarlo en cualquier librería
RECOMENDADÍSIMO. Siento que rejuvenecí 20 años con todas las sonrisas de oreja a oreja que me sacó.

Mil gracias a Penguin Random House por el ejemplar.
¿Qué piensan? ¿Les llama la atención? 

7 comentarios:

  1. En mi país también ya esta este libro y muero por comprarlo a pesar de que se ve muy simple siento que esconde mucho , veo que te encanto por como hablas de el, me quedo como seguidora, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto mucho este libro, es que es tan divertido y bastante real! <3
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho veía las ilustraciones de Agustina en fb y siempre me senti identificada, ahora con el libro en el país deseosa de comprarlo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy emocionada de que al fin el libro esté en Colombia, estoy segura que lo voy a disfrutar igual que tú, pinta genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muahaha se ve muy chistoso, ya quiero leerlo 👀👀♡

    ResponderEliminar
  6. Mujer yo lo quiero. Agustina Guerrero es una excelente ilustradora. Ese libro lo tengo en la mira desde principios de año. Por ahí lo vi pero se me perdio otra vez! Hay uno que se ve bien chevere también que se llama Nina. Diario de una adolescente. Creo que es del mismo estilo de la Volatil pero esta tiene una historia.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo! El día que lo vi en la librería me enamoré! Es genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik