13/8/15

Palabras: 'Gigoló, el amor tiene un precio' de J. de la Rosa


Sale reseña nueva que con mucho cariño les traigo. No tengo mucho que decir además de que hay otra entrada sorpresa programada con este libro. Es una bonita sorpresa que tengo y que me encantó realizar.
Sin más cháchara, les dejo la reseña de este libro que me ha gustado más de lo pensé.

Ficha Técnica

Título: Gigoló, el amor tiene un precio
Autor: J. de la Rosa
Género: romántica adulta, contemporanea
Editorial: Ediciones Urano Colombia, Titania
Páginas: 284
ISBN: 9788492916849
Sinopsis: Ganador deI Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello. •Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”. Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas.
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Opinión Personal
<<Aquello era lo más parecido a una declaración de amor que jamás había recibido. Sí, allí no estaban las palabras concretas, pero se podían entender ocultas entre cada línea. Si hubiera sido más explícito, quizá ella no hubiera tenido más remedio que rechazarlo. Sin embargo...>>
Antes que cualquier cosa, muchas gracias a Ediciones Urano Colombia por regalarme el ejemplar. Una vez más me han hecho feliz.
Siendo franca (como siempre), cuando oí hablar de este libro me llamó un poco la atención, pero cuando me di cuenta que era romántica me desinflé cual globo viejo. La romántica y yo somos como el agua y el aceite, y he encontrado pocos libros de este género que me hagan reconsiderar mi posición. 'Gigoló' resulto ser uno de ellos, un libro que me recordó que no debo caer en el error de no probar con este género solo por los prejuicios de mi personalidad. Nací amargosa pero no todos los libros que lea tienen que ser así.

Ha sido toda una sorpresa encontrarme disfrutando esta lectura. Ciertamente no ha sido excelente, pero debemos tener en cuenta que son pocos los libros que me trago enteros sin ponerles "peros" en el camino. Ahora, al momento de definir mi experiencia con este libro podría definirla como entretenida pero no extraordinaria. Si no me estoy explicando, tranquilos que a continuación vamos a desmenuzar la reseña como es propio de mí.

Y empezamos con lo positivo:
- Evolución de personajes: convincente. Todos los personajes tienen una evolución muy bien lograda por parte del autor. Son personas completamente diferentes al final del libro, incluso hay algunos cambios que sorprenden a la mitad de lectura; sorpresas muy positivas. Es encantador ver como los protagonistas crecen y maduran (muy a su modo), como otros personajes muestran su verdadera cara y como esta evolución guía el desarrollo de los hechos. Recuerden que yo siempre defiendo que una buena historia es aquella cuyos personajes y trama son coherentes entre sí; cosa que afortunadamente sucede en esta obra.

- Narrativa: limpia y rápida. Otra cosa sobresaliente de este libro es que a pesar de ser un texto "gordo", no se siente el peso como tal. Es decir, es de lectura rápida pero no por ello desmejora su calidad. Hay unos problemas de constancia (de los cuales hablaré más adelante), pero no llegan a opacar el lenguaje cuidado y el ritmo ágil que mantiene el autor a lo largo de la mayoría de la historia; además es mi deber subrayar la muy bien lograda voz narrativa femenina... hay que tener en cuenta que el libro lo escribió un hombre, y no siempre es fácil lograr narrar desde el sexo opuesto del autor.

- María: humana y real. ¡MADRE DE DIOS! gracias por enviarme una protagonista que irrita por ser real y no por ser perfecta. María es un personaje muy bien construido, es indecisa y hasta a veces exasperante, pero evoluciona y madura ante tus ojos. Una chica perdida que logra reencontrarse a si misma y que cuando se ve entre la espada y la pared, toma la mejor decisión de todas: apostar todo por ella. En conclusión, María fastidia por la baja concepción que tiene de ella misma, pero gusta por esa misma razón: la hace real, accesible e incluso esperanzadora.

- Allen: una ternura. Acá viene la parte más subjetiva de la reseña: Allen es un chico encantador... no tengo más que decir. Me gusta que sea el contraste de María: ella era la indecisa mientras que el siempre estuvo seguro (o eso finge). Es un caballero que admite que le gusta el sexo pero no por ello es machista, es fresco y tierno. Es perfecto (aunque "demasiado" perfecto. Tema que tocaré más adelante).


- Final: sorprendente. Yo no me esperaba, para nada, que el final del libro fuese así. Me gustó bastante pues esperaba que en la escena final los protagonistas se dieran un beso de amor en la playa bajo el atardecer y menos mal eso no sucedió. Es un final feliz de una manera bastante "particular". La decisión de María sigue siendo la mejor y aplaudo eso, no esperaba que ella tomara el camino que tomó.

- Antagonista: interesante. No voy a decir el nombre del/la antagonist@ porque si lo hago me demandan por spoilers, solo puedo decir que tampoco esperaba que fuese esa "persona" la que se llevara ese rol. Genial punto de giro que nos muestra, una vez más, que todos tenemos dos caras y que nosotros somos los que decidimos por cual dejarnos dominar.

- Portada: preciosa y original. Lo admito, lo que me hizo leer este libro fue la portada. Todos los que me leen (o ven) saben que yo soy color chillona. Estas nuevas portadas de Titania se están robando mi corazón.

- Mensaje: lindo y profundo. Soy una persona bastante exigente con todo lo que sea laboral (soy una obsesionada con la perfección), PERO soy muy condescendiente con mi vida personal. Pierdo el interés en las cosas con facilidad, soy explosiva, poco enfocada y huyo de las confrontaciones conmigo misma... ¿Por qué les digo todo esto? para que entiendan el por qué considero que el mensaje detrás de esta historia es lo mejor del libro y puedan observar cómo me llega a un nivel más "personal". Para mí, 'Gigoló' muestra la lucha de María entre permanecer o dejar su zona de confort; una confrontación consigo misma entre lo que quiere y lo que debe. Esto le da peso al libro (porque he leído MUY pocos libros románticos con un verdadero mensaje atrás); ver personajes imperfectos que no les importa realmente serlo. No quieren ser perfectos, quieren ser felices.

Y pasando al lado oscuro, vamos con lo negativo:
- El cliché: presente. Es una pena que un libro con una trama tan interesante caiga en escenas tan clichesudas... ¿Cena viendo las estrellas? ¿escena romántica en la playa? ¿tobillo lastimado? ¿mismo baño en el hotel? ¿es en serio? son estas cosas las que me hacen salir huyendo de la romántica. Yo tenía miedo que en algún momento saliera una rosa con brillo de fondo y los personajes dijeran que todo era gracias a "La rosa de guadalupe".

- Descripciones: excesivas. El problema personal que tengo con las descripciones es que siento que a veces los autores abusan de ellas. Hay momentos en que las descripciones son necesarias y que alimentan la historia, por otro lado hay momentos donde las descripciones no pegan nada y que en vez de enriquecer la obra, hace que su ritmo decaiga y el lector pierda el interés. Me cito acá porque exactamente eso es lo que me pasó, tuve momentos donde estuve tentada en pasarme algunas páginas.

- Errores random: varios. Por ahí me topé con varios errores de tipeo que, como ustedes bien saben, yo no dejo pasar. ¿Problemas de editor? no sabemos, lo único que sí defiendo es que no son alarmantes.

- El título: incoherente. La verdad es que personalmente no creo que el título (y el subtítulo) reflejen la historia. Ciertamente Allen es un gigoló, pero la historia va mucho más de eso (MUCHO MÁS DE ESO), y lo de amor tiene un precio pues... No sé, personalmente creo que el título no ayuda a representar el contenido; si no es porque me lo habían recomendado yo hubiese pasado olímpicamente de él, solo por ese título.

- Allen: demasiado perfecto. Allen es un personaje cuya evolución casi no se siente pues a pesar de ser uno de los protagonistas, la información que tenemos sobre él es casi nula. Pongámoslo así: A la "Kyoko soñadora" le gusta Allen como persona, a la "Kyoko lectora" no le gusta Allen como personaje. En la sinopsis nos dicen que Allen es un personaje peligroso y trepidante; yo diría en vez de eso que es más sexy e intenso (incluso plano). ¿Quieren algo peligroso? pónganme una pizza después de hacer dieta por un mes, eso SÍ es peligroso.
En conclusión, 'Gigoló'  es una digna obra representante del género romántico, que recae en los típicos tópicos del género pero que sorprende por su frescura. Una historia bonita y entretenida cuyo encanto está en la evolución de los personajes y no en la trama en sí.
¿Qué fue lo que más me gustó? el mensaje detrás de la historia.
¿Vale la pena leerlo? definitivamente, su premio Titania está muy bien merecido.
¿Te gustará? creería que sí. Si te gusta la romántica, amarás lo bien construida que está la historia. Si no te gusta la romántica, es posible que te sorprendas como yo.

¿Les llama la atención? ¿les gusta la romántica? 
Vale la pena recalcar que J. de la Rosa ganó, con este libro, el premio Titania romántica 2014.
También debo decirles que el autor me concedió ¡Una entrevista! y que será publicada el fin de semana.
Muchas gracias por leer hasta acá, los amo. Recuerden que por cada comentario, Kyoko adopta un gatito callejero.

6 comentarios:

  1. La verdad si me dejo guiar por el titulo, yo tambien paso de el.

    Pero tu reseña me dejo con curiosidad de descubrir que lo hace diferente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kioko.
    Lei este libro y tienes razón al decir que la voz narrativa para ser un autor se manejo perfecto, para los sentimientos y emociones de una mujer.
    Ya habia leído a J. De la Rosa con sus novelas de otra editorial y también me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto este libro pero no me llamaba la atención, ahora gracias a tu reseña me ha dado mucha curiosidad jaja, veré si puedo leerlo luego, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Kyoko espero que estés muy bien:) tu reseña fue muy interesante y me causa curiosidad descubrir esta historia ya que comparto tus dudas con el genero romántico, aveces me sorprende y otras matan mis esperanzas, quisiera preguntarte si este libro estará disponible pronto en librerías nacionales?

    ResponderEliminar
  5. Wiiii, que bien lo de la entrevista, tengo muchas ganas de leerla. Había visto el libro, pero la verdad ni sabía de que iba, ni me llamaba la atención. Me reí mucho con tu reseña y me dio ganas de correr a la librería por él, no leo mucha romántica, pero es un género que disfruto. Yo tenía una idea de lo que era el libro (sin ni siquiera leer la sinopsis) y luego tu reseña me dio una perspectiva diferente de la que yo tenía, eso me gustó mucho.
    Miraré si puedo conseguirlo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ya habia escuchado sobre el libro antes aunque la verdad solo me habia fijado que su autor es hombre y eso era la pieza que tenia toda mi atencion, me encanta saber que vale la pena leerlo y que encontrare en el puntos remarcables. Gracias por tu reseña, creo que necesito leer este libro con urgencia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik