29/12/15

Palabras rápidas: 'Tenías que ser tú', 'Muérdeme suavemente' y 'El mundo de Mariana'

Escribo esta entrada triste, por lo visto no pude completar el reto de lectura de este año en goodreads.  A mi favor puedo decir que he tenido más obligaciones, que el blog ha crecido más, el canal también y que he tenido que viajar mucho más este año. Espero que el otro año la cosa mejore.

El día de hoy les traigo una nueva edición de 'Reseñas rápidas'; tres reseñas cortas de tres libros diferentes. En esta ocasión de tres libros MUY DIVERSOS. Acá vamos.

Tenías que ser tú

Título: Tenías que ser tú
Autor: Suzan Elizabeth Phillips
Género: comedia, romántica, erótica
Editorial: Ediciones B: Vergara
Sinopsis: la ciudad del viento no está preparada para Phoebe Somerville, la moderna, estrafalaria, curvilínea y despampanante mujer que acaba de heredar el equipo de fútbol americano de los Chicago Stars. Y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador jefe de los Stars, Dan Calebow, una ex estrella del fútbol oriundo de Alabama y un salvaje rubio.
Calebow es todo cuanto Phoebe aborrece, un deportista sexista y marimandón con una sola neurona en el cerebro. La hermosa nueva jefa es todo cuanto Dan desprecia, una entrometida muñequita que no sabe distinguir una escoba del montículo del pitcher. Así que, ¿por qué se siente tan irresistiblemente atraído por esta sensual gatita como si fuera un misil por infrarrojos? ¿Y por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, incapaz de hablar y asustada?

Opinión personal: este libro ha sido una muy agradable sorpresa, dado que yo no soy nada aficionada a la literatura erótica-romántica. La comedia dentro de toda la obra la hace digerible, entretenida y completamente adictiva, perfecta para pasar un buen rato con personajes bien escritos y una trama novedosa. Tenemos protagonistas fuertes que forjan una relación basada en la atracción carnal inevitable, las situaciones que surgen a partir de ahí son hilarantes, y ni qué decir de los diálogos.
Phoebe es toda una hembra (que por traumas infantiles finge ser muy fuerte a pesar de no serlo tanto) y Dan es todo un machista que necesita una mujer que lo ponga en su sitio. Es fascinante ver como van creando sentimientos uno por el otro, como logran ir a otro plano además del carnal; todo de forma progresiva y muy creíble (aunque el cambio de Dan no me guste en lo personal, pues soy de amar hombres mala vida). Un libro que me sorprendió, pues me lo leí en menos de 48 horas.

Mas sin embargo aunque es un excelente medio de entretenimiento, 'Tenías que ser tú' no pasa de eso. Es un libro gracioso, dulce, sexy pero no muy memorable. Se recuerdan escenas y tal vez si te llega a gustar mucho, puede que recuerdes algunos diálogos; pero realmente no va a cambiarte la vida si eso es lo que buscas. Recomendado completamente para los fans de la romántica-erótica, o para aquellos que quieren un libro ligero y divertido.


Muérdeme suavemente

Título: Muérdeme Suavemente
Autor: Fernando Gómez E.
Género: urbana, zombies, fantasía
Editorial: Penguin Randome House: Reservoir Books
Sinopsis: Esta aventura zombi transcurre en una Bogotá muy cercana a nuestro tiempo. La irreverencia de la juventud , las situaciones límite que acorralan a los personajes , la atmósfera desolada, el papel de la tecnología y las comunicaciones, el inminente fin de la raza humana, una urbe inhóspita, apocalíptica y extraña que se ha detenido y degradado , el generoso uso del cómic y los grafitis en la narración, hacen de esta historia un nuevo referente de un género que Max brooks y George A. Romero han elevado a la categoría de clásico de nuestros tiempos. Los zombis están en su mejor momento y ya era hora de que empezaran a devorar este lado del planeta. Es real: hay una Bogotá zombi.

Opinión personal: un libro lleno de contradicciones que realmente no le hacen justicia a lo que pudo ser pero no fue. ¿Un libro de zombies ambientado en nuestra hermosa Bogotá? ¡que original! es cierto, la idea es lo bastante fascinante para llamar la atención y mantenerla. Tiene unas ilustraciones urbanas muy bien logradas que no solo sirven para recrear las escenas escritas, también las complementan. Su narrativa es rítmica, puntual y con un lenguaje directo que permite hacer del ejercicio lector una experiencia agradable. Definitivamente lo mejor de este libro es que dentro de las voces narrativas que lo componen, hay la de un zombie. ¡UNA HISTORIA NARRADA POR UN ZOMBIE! eso me fascinó.

El mayor problema que tiene este libro es que carece de trama. La historia principal da más para un cuento que para un libro en sí. Las diferentes voces narrativas confunden, pues realmente no hay mucho que narrar. Su argumento y desarrollo se queda corto y es una pena porque era una idea muy original. Más sin embargo no me arrepiento de leer el libro, lo recomiendo a los fans de los zombies (como yo) o a los aficionados a las historias urbanas ligeras.


El mundo de Mariana

Título: El mundo de Mariana
Autor: C. J. Torres
Género: infantil, narrativa (?)
Editorial: E-ditorial 531
Sinopsis: “Cuando comienzas a leer a Mariana empiezas a imaginarte de niña. Luego te preguntas que serán aquellas pequeñas ignorancias infantiles que nos evaden del mundo real hasta transportarnos al propio. Y es cuando ves a través de los ojos de Mariana. La importancia de que un oso de peluche este falto de su ojo, que tu fruta favorita te vuelva loca, como llaman a tu abuelita y sobre todo que los amigos se ganan con una sonrisa y un pastelito de chocolate. Mariana va más allá de un bautizo... Mariana provoca que acabes de leer con una gran sonrisa"

Opinión personal: un libro que me dejó frustrada y que no es para nada de mi gusto. 'El mundo de Mariana' es un libro bien escrito; con lenguaje cuidado e impecable narrativa; pero que tiene varios problemas que me hicieron insufrible la lectura, siendo el peor la completa falta de una sinopsis clara para dar una idea al lector de lo que va a encontrar dentro del ejemplar. Si yo hubiese tenido una sinopsis del libro, créanme que no me hubiera ni acercado. 'El mundo de Mariana' habla desde la perspectiva de una niña pequeña (a mí no me gustan los niños), quien relata su primera comunión (no hay un nudo  de peso en la historia) en una familia hiper religiosa (soy deísta, no soporto la gente fanática religiosa); y que por la "inocencia" de su edad, malinterpreta muchas cosas y sucesos alrededor de su vida (ningún niño es tan literal y forzado, pero parece que 'Marianita la más bonita' sí lo es). Eso es todo...

Si leen lo anterior, todo es completamente subjetivo y basado en mis gustos/referencias personales. Si fuera únicamente por eso, no me atrevería a no recomendarlo. La razón por la que sinceramente no lo recomiendo es porque no tengo idea de a quién hacerlo. Es un libro que no veo a un niño leyéndolo (no le generaría el menor interés), ni  a un adolescente pues el tono de Mariana es demasiado meloso, ni a un adulto porque simplemente no hay trama que le signifique reto mental. El libro es bonito y tierno, pero por más que lo medito no logro identificar a un público a quién recomendarlo.

¿Han leído alguno? ¿Les darán la oportunidad?
Y esto ha sido todo por hoy. Se nos acabo el año #Ricuras
Besos

4 comentarios:

  1. Gracias por estas nuevas reseñas 3 en 1.

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad ne gustaron tus reseñas. Pero para alguien que lee tanto no deberia tener errores como el escribir «mas sin embargo» en la primera reseña... de resto todo bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Podría ser interesante leer el de los zombies, gracias por estas entradas♡.

    ResponderEliminar
  4. Con "Tenías que ser tú" me di cuenta de que el género romántica es el género para mí. Hasta hace poco sólo me concentraba en la fantasía pero desde el año pasado estoy empecinada en expandirme un poco más en cuanto a géneros. Me gustó mucho el tour, espero que puedan abrir uno este año :)

    "Muérdeme suavemente" lo intenté leer hace algunos años –cuando salió publicado– pero no pude con él. Ahora engrosa la lista de libros abandonados que alguna vez leeré si me apetece.

    "El mundo de Mariana" no me llama nada.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Recuerda que el SPAM (Links a otros sitios web) está TOTALMENTE prohibido, y las faltas de respeto también.
Por favor, cuida tu ortografía y si deseas afiliar, pídelo en la sección que corresponde.

 
Images by Freepik